La Libertad Financiera es una situación económica personal con la que todas las personas y familias soñamos aunque no seamos conscientes de ello. Disponer de Tu Tiempo y Tu Dinero para hacer lo que realmente quieres está más cerca de lo que piensas y Barymont y Ahorro Ágil te ayudan a lograrlo.

¿Qué es la Libertad Financiera?

La Libertad Financiera es la situación en la que se encuentran aquellas personas que pueden decidir dejar de trabajar y mantener su nivel de vida gracias a que tienen ingresos pasivos. No es una tarea fácil ni rápida de conseguir aunque si posible.

independencia economica con Barymont y Ahorro Agil y los consejos de Pepe Promedio

¿Cómo conseguir la Libertad Financiera?

La respuesta en sí es bastante sencilla. La solución es obtener ingresos pasivos cuyo importe sea igual o mayor a tus gastos, de forma sostenida en el tiempo. La dificultad está en saber los pasos que hay que realizar para obtenerla y a continuación vamos a enumerarlos. 

1. Define Tu Objetivo ¿Para qué quieres libertad financiera?

Es muy importante cuando te marcas una meta tener claro el «para qué» quieres conseguirla. Ese «para qué» si es lo suficientemente potente, será la motivación que te dé las fuerzas necesarias para con constancia, tiempo e introduciendo nuevos hábitos en tu día a día obtener los resultados deseados.

En el «para qué» obtener libertad financiera hay tantas opciones como personas. Disponer de tiempo libre, Trabajar en algo que te apasione, seguridad económica…

2. Ahorra mensualmente un porcentaje de tus ingresos

Es importante que lo hagas a principio de mes nada más cobres tu nómina o pensión. Es el único modo de asegurarte que lo harás de forma continuada en el tiempo y que tendrás dinero para hacerlo. Los primeros meses serán los más difíciles, posteriormente te irás adaptando paulatinamente sin casi darte cuenta.

Piensa que puedes  comenzar a ahorrar ya sin disminuir lo más mínimo tu calidad de vida. En las facturas del hogar tienes un potencial ahorro que no puedes imaginar. Electricidad, Gas, Internet, Telefonía, Seguros, Comunidades de Vecinos son recibos que puedes reducir fácilmente si nunca te has preocupado de tenerlos optimizados.

Si no sabes por donde comenzar, no te preocupes porque Ahorro Ágil lo hace por ti, de manera totalmente gratuita. Es el primer paso que tienes que dar para utilizar tu tiempo y dinero en lo que realmente importa.

3. Aumenta tu nivel de ingresos y mantén tu nivel de vida

El pagar menos dinero por tus Facturas del Hogar es el primer modo de incrementar tu nivel de ingresos sin tener que hacer absolutamente nada. A partir de ahí debes buscar nuevas fuentes de ingresos lo más pasivas posibles. Alquileres, programas de afiliación, dropshipping, trading automatizado, plataformas de crowlending o crowfounding, fondos de inversión…

aumenta ingresos y conten gastos para alcanzar libertad financiera

La era digital ha propiciado que las posibilidades de generar ingresos pasivos sean mayores. Pero debes tener cuidado ya que «no es oro todo lo que reluce» y puedes ser estafado si previamente no te formas e informas de donde focalizas tu tiempo y dinero.

Igual de importante que aumentar tus ingresos es mantener o disminuir tus gastos. Es la única manera que el balance sea cada vez más positivo.  

4. Planifica y Gestiona Tus Finanzas Personales

Una vez tienes cubiertos todos tus gastos mensuales y creado un fondo de emergencias que pueda cubrir tus gastos durante al menos 6 meses, es hora de planificar y gestionar tus finanzas. Hasta llegar a disponer del colchón de seguridad, todos tus esfuerzos deben ir enfocados a obtenerlo. Es a partir de entonces cuando debes planificar tu medio y largo plazo, ya que el corto lo tienes «asegurado».

Nuestro consejo, además de que te formes, es que te dejes asesorar por especialistas en la materia. Ten en cuenta que, por mucho que quieras, no puedes «saber de todo» y es necesaria la ayuda de entidades independientes cuya motivación no sea la venta de productos, sino la verdadera satisfacción del cliente, no la que queda escrita en las webs de todas las empresas del mundo.

Barymont Tu Planificador Financiero de Confianza

En este sentido y al igual que Ahorro Ágil te ayuda en la reducción del importe de tus facturas del Hogar, Barymont hace lo propio en la educación, planificación y gestión de tus finanzas personales.

De forma totalmente gratuita te orientará en qué camino seguir para que, dependiendo de  tu situación, puedas alcanzar la libertad financiera siempre acompañado de la mano de una persona que velará verdaderamente por tus intereses.

Pasa a la acción y da el primer paso  hacia tu Libertad Financiera. Accede al siguiente enlace en el que te presentamos a Pepe Promedio, el principal canal de educación financiera orientado a familias y en el que tienes la posibilidad de contactar con un experto en planificación y gestión de finanzas  personales que se pondrá en contacto contigo y te asesorará de forma totalmente gratuita. 

DATOS DE CONTACTO
Sobre Nosotros

Ahorro Ágil es la solución para pagar menos por tus facturas de casa. Nuestro servicio gratuito es ideal para que utilices tu tiempo y tu dinero en lo que realmente importa. 

© 2020 Ahorro Ágil. Reservados todos los derechos