La eficiencia energética como ya comentamos en nuestro post eficiencia energética en casa consiste en sacar el máximo provecho de la energía utilizada minimizando las pérdidas que se producen en su utilización. Esto, que parece un tema abstracto y que no hay forma de controlar es posible hacerlo tomando una serie de medidas que se enumeran a lo largo del post.
En las Comunidades de Propietarios y más concretamente en las zonas comunes de los edificios es un tema que en la mayoría de ocasiones no se aborda. El hecho de no recibir una factura específica de electricidad, como ocurre en casa, hace que el gasto energético comunitario quede diluido entre otras partidas y no se tomen acciones específicas para su reducción como si ocurre en las viviendas particulares de cada inquilino.
Tomar acción para hacer las comunidades de propietarios energéticamente eficientes es necesario y se puede realizar de forma totalmente pasiva y gratuita. Si sigues leyendo, al final del post, te damos la solución.